Wednesday, May 27, 2009

JEWISH MOM / ITALIAN MOM

A ver se conocen la difere ncia entre la mama judia y la mama italiana:

Las dos mamas dan de comer a sus hijos queridos, pero

la italiana dice:

Se no comes, te voy a matar!!

la judia dice:

Se no comes, ME voy a matar!!


Bueno, como cargo con la genetica de los dos lados ( Bloch y Boccalato), puedo decir que alimentar a mis criaturas es algo poco mas que viceral, es una cuestion de vida o muerte (mi vida y la de no nenes, jajajajaja).

Si, muchas amigas, mamas y profesionales, se han identificado conmigo cuando hablo de la dificil tarea (hasta para una chef profesional) de dar de comer a nuestro pequenos angelitos. Anoche, pensando en que cocinarles para la cena, tratando de utilizar todos los ingredientes que me quedan en la alacena, pues me voy manana al sur del planeta por 2 meses, y de darles algo de vegetales, llegue a la idea de un risotto con pure de vegetales. Simple, rapido, one pot dish, solo un poco de sudor en la cocina, nada mal para el calor caribeno, no? Bueno, hay que sudar...

El resultado??? Dos de Tres lo comieron y volvieron a servirse, lo que para mi, 2/3 se traduce en un exito. Vale compartir que el pobre Luca lo intento, pero tiene infecion de garganta.

Aca comparto la receta con todos mis amigos. La verdade es que de tan sencilla, la pueden hacer con la ayuda de sus hijos.


PARA EL CALDO:

Hervir en una olla grande con bastante cantidad de agua, los vegetales que tengas o que quieres dar a los nenes, como:

Cebolla
Ajo
Zanahoria
Zuchini
Calabaza
Papa
Cellery

Anadir unas 2 hojas de laurel. un poco de perejil fresco, azafran, una cucharada de base de pollo. Dejar hervir en fuego bajo por una hora aproximada.

Despues, sacar los vegetales y en con todos ellos hacer un pure. Reservar.

A parte, picar 1/2 cebolla y 3 dientes de ajo.

En una cacerola con un fondo grueso, en aceite de oliva o mantequilla sin sal, sofreir ajo y cebolla, anadir el arroz arboreo y sofreir por unos 7 minutos en fuego moderado.

Anadir 1 taza de vino blanco, que debe estar tibio, revolver hasta que absorba todo el liquido.

Siempre revolvendo, anadir una taza del caldo a la vez, hasta que este absorvido y hasta que el arroz este al dente( visualmente, este debe estar translucido con un puntito blanco en su centro) aprox 22 minutos.

En este punto, anada el pure de vegetales y la mitad de una barra de mantequilla si sal. Mezcle bien, anada 1/2 taza de queso parmesano rallado, la ralladura de 1 limon y deje reposar por unos 2 a 3 minutos antes de servir.


NOTA de esta bloggera: A mi personalmente me encanta el risotto, me parece un plato delicioso, de mucha creatividad y elegante. Solo que por favor, odio cuando voy a un restaurante, pido un risotto con la mejor de las intenciones, y lo que recibo en la mesa es un arroz grano mediano cocido nadando en heavy cream. Please, chefs, no lo hagan que es una verguenza y el cliente SI CONOCE LA DIFERENCIA.

No comments: