Tuesday, May 12, 2009

ALIMENTANDO LOS GATOS


Por Dios, que dificil que es dar de comer a mis hijos... Bueno, cocinar no es el problema, claro. Tengo la disposicion, el conocimiento y la motivacion (verlos crecer saludablemente), pero... ademas de Chef, mami debe tener una creatividad y una paciencia sacados de no se donde...


A uno le gusta la zanahoria, al otro, la salsa, y al otro, los verdes, la papa y asi siguen. Al desayuno, les preparo huevos, cuando tenemos tiempo, lo que suele pasar en los fines semana. Facil, no? NOOOOOO, porque volvemos al mismo punto: Huevo duro, huevo pasado por agua, revoltillo, frito, Sunny Side, Over Easy.... no se ponen nunca de acuerdo!! Y la cantidad para tres varones? No tiene fin. Es una locura, piensan que la cocina de mama es un restaurante. NO me puedo olvidar de las papas, a unos fritas, otros, pure, nunca se les ocurre tener el mismo gusto para el mismo ingrediente.

Las tardes? Otra revolucion, se la pasan abriendo y cerrando la puerta de la nevera, como que se el contenido pudiera cambiar en dos minutos.

" tengo hambre " es lo que mas se escucha de 3 a 7pm, cuando, despues de comer como leones a cada rato, me preguntan con la cara mas sin verguenza del universo... "Mami, que hay de cenar???" Are you out of your mind?

Todos los dias rompo la cabeza pensando en que prepararles, en que todo sea balanceado y nutritivo. Lo que les gusto durante anos, ya no les gusta mas, y te avisan cuando estas sacandpo la comida del horno. Conveniente, no? Sus platos preferidos lo dejan de ser con el abrir y cerrar de un ojo.

Para hacerles justicia, ellos comen bien, comen bastante, tienen consciencia, pero son nenes, es lo esperado, solo que no tienen ni idea de la cruzada que es para una, como mama.

Ahora, basta con salir de casa, ir a un restaurante cualquiera, que entoces si se ponen de acuerdo y al ser indagados por el mesero sobre que van a comer, las respuesta unanime es: " Nuguets con papas fritas!"

Ay... Bendito!

4 comments:

sylvia said...

Caro, me siento como si yo lo hubiera escrito son todos iguales y lo peor, tratando de esmerarme a que coman bien y lo unico q se les ocurre cuando salen de la escuela es preguntar si les puedo comprar mcdonalds o burguer king!!!!!!!!!!!

Renata Albuquerque said...

Hahaha!!! Aqui em casa é igualzinhooo! Pensam que é restaurante...

Unknown said...

Amiguísima, en casa, para estar a tono con los tiempos que corren se instauró la democracia, se come x votación, y la mayoría gana (perfecto, sobre todo cuando son 3 votos, 2 de hijos y uno mío). Y como dice mi hija al que le toca le toca la suerte es loca.
Conclusión: algun día a uno le gusta más a otro menos, son chicos bien alimentados que pueden saltearse un poquito de comida de vez en cuando.
Beso
F

caribtania said...

jaja! es verdad, no lo habia pensado. Cuando mis sobrinos eran mas pequenos no comian casi nada, pero nada mas llegaba yo en fin de semana para salir y se ponian de acuerdo con una velocidad!! los mismo que tus tesoros...