Tuesday, May 5, 2009

Una Chef Mama!


Bueno, otro dia me entere, por una encuesta en los Estados Unidos, que el 50% de la gente NUNCA habian visto a una persona cocinando. Una locura, no? Esto explica la facinacion por los programas de Food Network, como una gran novedad para la gente. Simplificando, cocinar no es nada de otro mundo, y a la medida que se va practicando, mas facil es.

En mi casa, of course, eso no pasa. Soy chef, pero antes de eso, en mi familia TODOS cocinamos, siempre he visto a todos en la cocina en Brasil, mi madre, mis hermanas, mi tia, mi abuela materna, que tuvo que aprender todas las recetas italianas de su suegra italiana, mi abuela paterna, de Alemania. Para todas esas mujeres, alimentar la familia siempre ha sido algo natural, una forma de reunion familiar, de amor a los hijos, una excusa para juntarse, o nada mas, parte de la vida de todos. Tengo tres hijos varones, Pedro, Luca y Mateo, y que siempre me han visto en la cocina. Todos, a su manera, vienen a ayudarme, arrastrando su silla para ver mejor, haciendome preguntas, apuntando las recetas, pero lo mas importante para mi, aprendiendo solo con verme.

Anoche, decidi prepararles una lasagna, y el montaje fue toda una fiesta, todos metieron manos (bien limpias, claro), todos participaron, y claro esta, todos la comieron ( mami, ahora entiendo porque es que a Garfield le gusta tanto!).

Me encanta poder compartir la cocina con mis hijos, es una de las cosas que me da mucho placer en la vida.
En mi cocina hay un cuadrito que dice:

" Kitchens are made to bring family together"

Yo no podria estar mas de acuerdo con eso.

Aqui va la foto del plato terminado:

No comments: