Tuesday, May 13, 2008

MOTHER’S DAY




What a great day!
Mi dia de las madres no pudo haber sido mejor. Lo pase con mis nenes, que me dieron regalos y cartitas, Gus muy cariñoso, todo bien.
Venia avisando a todos que en este día no cocinaría de ninguna manera, que me tomaría un break, bla, bla, bla,… pero como las cacerolas ya son parte de mi vida, me desperté antojada de probar la receta de alfajores de maisena de Stella, una nueva y querida amiga que viene de New Jersey. También los había prometido a Luca que los haría. Vale decir que mis hijos son mitad argentinos, y que los alfajores son uno de sus dulces preferidos.

Preparé la masa como me dijo Stella, la estiré, la corté y la horneé como la recte y… voilá, se quemaron bien tostaditos! Los volvi a estirar, cortar y hornear, ahora con un ojo grande en la temperatura del horno. Salieron riquísimos, rellenos de dulce de leche y pasados por coco.
Así que este fue nuestro desayuno del Día de Las Madres. (muchas felicidades mamá, ya falta poquito para verte, te quiero mucho)

Gracias Stella!

Para los que quieren la receta, acá la escribo:



ALFAJORES DE MAIZENA
Receta de Stella

Para la masa:

2tz de harina para todo uso
2tz de maisena
2tz de azúcar impalpable
3cdtas de polvo de hornear

Todo esto cernir 3 veces

¾ tz de yemas, completar la taza con huevos enteros

Batir 12oz de mantequilla, agregando los huevos y esencia de vainilla

Incorporar los sólidos

Amasar para unir, estirar y cortar redondo.

Levar a una placa de hornear a 400F por 5 minutos

Enfriar

Rellenar cada 2 circulos con dulce de leche y untar con coco rallado alrededor

No comments: